Urología
EN COLMAN NOS PREOCUPAMOS DE ATENDER LAS NECESIDADES DE SALUD INTEGRAL DE NUESTROS PACIENTES A LO LARGO DE SU VIDA.
Para ello, Lo primero que tienes que saber es que la UROLOGÍA es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan tanto a hombres como mujeres, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
Cuando hablamos de urología, pensamos erróneamente en que es una especialidad médica únicamente para hombres. Sin embargo, las mujeres también deben acudir al urólogo para hacerse revisiones periódicas o cuando se presente algún problema, por ejemplo, en los riñones, o vejiga, problemas relaciones con incontinencia urinaria y prolapso de órganos pélvicos (área compartida con la Unidad de Ginecología) o infecciones urinarias de repetición.
¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?
Inicialmente realizaremos una valoración mediante una consulta de orientación, información y enfoque clínico orientado al problema o problemas médicos del paciente, utilizando como herramienta complementaria la ecografía.
En COLMAN las áreas de intervención del URÓLOGO son a través de la Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Seguimiento de patología muy diversa que puede agruparse en:
Afecciones que trata la urología en los hombres
- Tumores del tracto urinario.
- Tumores genitales masculinos.
- Síntomas del tracto urinario inferior (dificultad para orinar, micción frecuente, etc).
- Litiasis urinaria.
- Infecciones urinarias.
- Incontinencia urinaria.
- Disfunción eréctil.
- Fimosis.
- Incurvación peneana.
- Deficiencia de hormonas masculinas (hipogonadismo).
Afecciones que trata la urología en la mujer
- Tumores del tracto urinario.
- Síntomas del tracto urinario inferior (micción frecuente, urgencia, etc).
- Incontinencia urinaria.
- Prolapso vesical.
- Litiasis urinarias.
- Infecciones urinarias.
¿CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE?
¡CUANTO ANTES MEJOR! esta afirmación es muy válida para cualquiera de las áreas de intervención por lo que la recomendación es iniciar cuanto antes.
Las consultas se realzarán en la sede de nuestro centro con un tiempo estipulado de una hora pudiendo requerir más tiempo en caso de realización de pruebas complementarias como la ecografía clínica.
¿POR QUÉ ACUDIR A LA CONSULTA DE UROLOGÍA?
Las revisiones periódicas con el especialista en urología son importantes porque se pueden tratar eficazmente patologías muy dolorosas y limitantes como la litiasis o las infecciones urinarias y porque el diagnóstico precoz de neoplasias (tumores malignos) del tracto urinario masculino y femenino y genital masculino es fundamental para la supervivencia del paciente en muchos casos. ¿SABES LA CANTIDAD DE ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN PREVENIR SIMPLEMENTE TRAS UNA REVISIÓN RUTINARIA?
A partir de los 40 o 45 años, los hombres deberían acudir de manera periódica a realizarse un análisis y chequeo médico al urólogo, ya que es a partir de estas edades cuando empiezan a surgir enfermedades como el cáncer de próstata, la obstrucción benigna de próstata, problemas sexuales y escrotales o peneanos.
En COLMAN contamos con una Unidad integral de urología, especializados en el tratamiento y diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la salud sexual del varón, además de otros servicios generales de urología tanto para el hombre como para la mujer.
Contáctanos por
correo electrónico:
info@colman.es
Por teléfono:
956 063 470
Puedes solicitar una cita desde el siguiente enlace:
Pedir cita
Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos de contacto y con gusto nos pondremos en contacto contigo.