Neurología
¿Has detectado síntomas como pérdida de fuerza o de sensibilidad en brazos o piernas, dificultad para encontrar las palabras al hablar, temblor, problemas de memoria o sufres de dolor de cabeza de forma habitual? TRANQUILO/A, EN COLMAN ¡TE AYUDAREMOS!
Lo primero que tienes que saber es que la Neurología es una especialidad médica a la que concierne la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades y trastornos que afectan al sistema nervioso, encaminada a facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles.
Las dolencias pueden ser de muy diverso tipo, causadas por problemas tanto congénitos como adquiridos, y pueden afectar a personas de todas las edades. En COLMAN realizaremos una evaluación detallada del problema y planificaremos un tratamiento individualizado y multidisciplinar, en el que intervendrán distintos profesionales (neurólogo, neuropsicólogo, logopeda, fisioterapeuta…) para que tu proceso de recuperación sea lo más satisfactorio posible.
¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR?
Inicialmente realizaremos una valoración en consulta, donde analizaremos el problema o problemas médicos del paciente. Algunas técnicas diagnósticas se podrán realizar en la propia consulta, como la ecografía transcraneal y de troncos supraaórticos. Otras pruebas diagnósticas se realizarán fuera de consulta como los escáneres y las resonancias magnéticas. Algunas patologías, especialmente en el campo de las cefaleas, se pueden beneficiar de técnicas de infiltración que se realizarían en la propia consulta.
En COLMAN las áreas de intervención tienen especial relevancia en los pacientes con patología neurológica. Nuestro equipo compuesto por una variedad de profesionales (neurólogo, psiquiatra, rehabilitador, fisioterapeuta, logopeda, neuropsicólogo y psicólogo) permite realizar una evaluación e intervención multidisciplinar, lo que aporta una intervención de alta calidad para el paciente.
El trabajo con ancianos con dependencia hace de esta especialidad idónea para el abordaje de personas mayores con discapacidad.
¿CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE?
¡CUANTO ANTES MEJOR! esta afirmación es muy válida para cualquiera de las áreas de intervención por lo que la recomendación es iniciar cuanto antes.
Las consultas se realzarán en la sede de nuestro centro con un tiempo estipulado de una hora pudiendo requerir más tiempo en caso de realización de pruebas complementarias como la ecografía clínica.
¿POR QUÉ ACUDIR A LA CONSULTA DEL NEURÓLOGO?
Las enfermedades neurológicas pueden provocar síntomas muy diversos, y en muchas ocasiones limitan la capacidad para el normal funcionamiento diario.
Un diagnóstico preciso y rápido tratamiento mejora la evolución y el pronóstico de la enfermedad en la mayoría de los casos y mejora la calidad de vida del paciente. ¿SABES CÓMO PUEDE MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA SIMPLEMENTE TRAS UNA REVISIÓN RUTINARIA?
Existen algunos síntomas que nos pueden hacer sospechar que necesitas una valoración neurológica. Si tienes algún síntoma que te preocupa no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder ayudarte. No tengas ninguna duda de que estarás en las mejores manos.
Estos son los principales trastornos para valorar en consulta:
- Dolor intenso y/o frecuente de cabeza
- Mareo e Inestabilidad
- Episodios de pérdida de conocimiento
- Pérdida de sensibilidad o fuerza o dolor en las extremidades
- Pérdida de la visión
- Dificultad para conciliar o mantener el sueño
- Dificultad para expresarse o encontrar las palabras
- Temblor o problemas para caminar
- Problemas de memoria
Todos estos síntomas, entre otros pueden indicar que padeces alguna patología neurológica, y será de suma importancia realizar un diagnóstico correcto y temprano dado que, a pesar de que muchas de estas enfermedades son crónicas, un tratamiento correcto mejorará mucho tu calidad de vida:
- Cefalea tensional, migraña, neuralgia del trigémjno
- Enfermedad de Alzheimer.
- Enfermedad de Parkinson.
- Esclerosis Múltiple.
- Epilepsia.
- Accidente Cerebrovascular o Ictus.
Contáctanos por
correo electrónico:
info@colman.es
Por teléfono:
956 063 470
Puedes solicitar una cita desde el siguiente enlace:
Pedir cita
Si lo prefieres puedes dejarnos tus datos de contacto y con gusto nos pondremos en contacto contigo.